martes, 11 de octubre de 2016

Desarrollo del tema

Los beneficios de los videojuegos
Los videojuegos son considerados como entretenimiento o hasta como una pérdida de tiempo, para aquellos que no los disfrutan en lo absoluto. Pero diferentes estudios revelan la forma en la que los vídeo juegos resultan ser beneficiosos para la salud, desde ayudar con dolores hasta hacerte más inteligente, hablando en un sentido, claro.

Estos son algunos de los beneficios que los vídeo juegos ocasionan en la salud:

Vídeo juegos reducen el envejecimiento
Jugar vídeo juegos desafiantes para el cerebro por lo menos dos horas a la semana puede ralentizar el envejecimiento del cerebro, asociado a la edad natural de este mismo. Un estudio de la Universidad de Iowa que involucró a 681 personas de más de 50 años de edad reveló que jugar 10 horas de un videojuego especializado ayudó a reducir el desgaste del cerebro por un equivalente de hasta 7 años en algunos casos.




Desventajas de los videojuegos
- Pueden ocasionar el descuido de otras actividades.
Es frecuente perder la noción del tiempo ya que los niños se pueden pasar horas y horas jugando sin tener consciencia de ello.
Los videojuegos pueden provocar que se dejen de lado otras tareas o estudios necesarios, como por ejemplo: relacionarse con la familia y amigos, practicar deporte, hacer los deberes.
Pueden provocar falta de atención.
El realismo de los videojuegos y la intensidad de estímulos que ofrecen hacen que el niño quede absorvido de manera muy intensa con el juego. Esto puede provocar que luego el niño tenga dificultades para concentrarse con otras actividades con estímulos menos atractivos o intensos, como por ejemplo los estudios


No hay comentarios:

Publicar un comentario